espanol

Contra la involucracion de los anarquistas en la guerra en Ucrania

Compañeros,

El sitio del comité "Euskal Herria - Donbass" informó que la CNT de Gipuzkoa ha realizado una donación de ropa de abrigo para el Donbass "al llamamiento que 15 hinchadas antifascistas del estado realizaron para apoyar la iniciativa Europe With Donbass" (http://euskalherria-donbas.org/.../cnt-gipuzkoa-dona-ropa......).

Vadim Damier. La AIT federalista fue asesinada por los colaboracionistas con el reformismo

 La “primera” Asociación Internacional de Trabajadores fue fundada en 1864 a través de la iniciativa de los propios trabajadores pero también con alguna participación de “políticos”. Organizativamente, fue construida como una asociación de sindicatos obreros. Según sus estatutos no había centralismo. Los trabajadores de la misma profesión o área formaban una sección, todas las secciones de un país formaban una federación, y cada federación nacional enviaba delegados al Consejo General. Este Consejo era un órgano puramente coordinador, no podía emitir decretos, instrucciones, etc. Estaba para analizar conflictos y malentendidos entre las secciones. Todas las secciones y federaciones mantenían su autonomía. El órgano supremo de la AIT era el congreso anual de delegados de las secciones y federaciones, y solamente éste podía discutir todas las materias relativas a la asociación y al movimiento obrero internacional, podía elegir el Consejo, alterar o modificar la carta, etc.

Sobre la declaracion de la AST de Ucrania "Sobre el confrontacion en Ucrania"

La KRAS, sección de la Asociación Internacional de los Trabajadores en la región rusa, aprecia la declaración de "Unión de Trabajadores Autónomos" de Ucrania (AST) "Sobre la confrontación en Ucrania" como un paso en la dirección correcta. Condenando ambos lados de la guerra civil, se diferencia en este punto favorable de la posición anterior de los representantes de la AST que se negaron firmar en marzo la declaración de la KRAS, los internacionalistas de Ucrania, Rusia y otros países.

Declaracion internacionalista contra la guerra en Ucrania

¡GUERRA A LA GUERRA!
¡NI UNA SOLA GOTA DE SANGRE POR LA “NACIÓN”!

La lucha de poder entre los clanes oligárquicos de Ucrania amenaza con escalar hasta conflicto armado internacional. El capitalismo ruso intenta utilizar la redistribución de poder del estado Ucraniano para implementar sus ya añejas aspiraciones imperialistas y expansionistas en Crimea y en el este de Ucrania donde cuenta con fuertes intereses económicos, financieros y políticos.

La Declaracion de la KRAS-AIT sobre la lucha por el poder en Ucrania

En Ucrania, la lucha extendida por el poder entre las facciones rivales de la oligarquía burguesa, por desgracia, involucró a sectores significativos de la población. La confrontación adquirió carácter brutal y se acompaña de pérdida de vidas humanas. Los anarco-sindicalistas no pueden apoyar cualquiera de las partes beligerantes en el conflicto.

Vadim Damier. Anarquismo y sindicalismo

Un filósofo dijo una vez que quien no estudia la historia está condenado a repetir sus errores. La cuestión está en buscar qué pudo hacerse mal, o no bien del todo, en el pasado. Esto puede darnos la posibilidad de no repetir errores en el presente y en el futuro.

Por supuesto, seria poco razonable y pretencioso dar lecciones a los compañeros de paises que estan a miles de kilómetros del nuestro, con otras circunstancias y con unas condiciones de lucha social y laboral muy diferentes. Pero cuando miro al pasado de la historia del movimiento anarcosindicalista en España, no sólo veo victorias estupendas y la gran revolución, sino también ciertos problemas internos. Y esos problemas permanecen de igual forma durante toda la historia de la heroica CNT.

Campamento de la Oposición «Radical»: Primeras Conclusiones

Ahora que las autoridades han desmontado el campamento de protesta de la oposición radical anti-Putin en Christye Prudy en Moscú, ha llegado el momento de contar los primeros resultados provisionales de la nueva ola de protestas políticas en Rusia. La oposición intenta continuar con las protestas, pero ahora es bastante posible sacar ciertas conclusiones y extraer lecciones de algún tipo.

¡Abajo la nueva guerra en el Norte de África! Down with the new war in North Africa! Abaixo a nova guerra no norte de Africa!

Declaracion de la KRAS contra la nueva guerra en el Norte de Africa -  Declaration of KRAS against the new war in North Africa - A declaração de la KRAS contra a nova guerra no norte de Africa

Activista libertario a jucio cerca de Moscú - ¡¡Se necesita Solidaridad urgente!!

Compañeros,

 El 29 de julio, algunas personas de diferentes opiniones políticas fueron arrestadas. Se sospecha que estuvieron relacionadas con una acción de protesta en la ciudad de Khimky, cerca de Moscú, el día anterior. Entre ellos se encuentra el muy conocido activista libertario y antifascista Alexey Gaskarov. Se les acusa, sin ninguna prueba, de organizar un ataque contra el edificio administrativo de la ciudad. Los acusados se enfrentan con hasta 7 años de prisión por cargos de «hooliganismo» y organización de desórdenes públicos. Se suceden nuevos arrestos. Es obvio que las autoridades intentan claramente desacreditar y aplastar los movimientos opositores en Rusia.

RSS-материал